miércoles, 25 de octubre de 2017

Carolina Arias, profesional de la Escuela Nacional del Deporte, jugará en el fútbol de Turquía

Por: Darwin Ávila Vanegas
Reproducida en www.endeporte.edu.co


Hace parte de una generación dorada del fútbol femenino en Colombia, es egresada de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y jugará en el Antalya del balompié profesional de Turquía.

Hablamos de Carolina Arias Vidal, conocida en el ámbito futbolero como ‘Sancu’ y quien en el calendario de 2015 se graduó como Profesional en Deporte de nuestra Escuela.


Después de su participación con la Selección Colombia en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016, comenzó a gestarse la posibilidad de recalar en el balompié internacional.


Claro está que antes de las justas olímpicas el nombre de Carolina Arias ya había hecho eco en el exterior. Recordemos que 2015 fue una temporada inolvidable para las ‘Chicas Súper Poderosas’, que lograron un avance histórico a los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y se colgaron la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. 


El reconocido Periódico Q’hubo, de la Casa Editorial El País, le dio gran despliegue a la noticia de Carolina rumbo al fútbol de Turquía. Reproducimos a continuamos la crónica elaborada por el Periodista d
eportivo Darwin Ávila Vanegas.

¡De Alirio Mora al Antalya!


Hoy, a la espera de su primer entrenamiento con el equipo  Antalya  de Turquía, Carolina Arias Vidal, la popular ‘Sancu’ de la Selección Colombia Femenina, solo recuerda su niñez  en la calle de ‘Tuti’ del barrio Alirio Mora Beltrán (Distrito de Aguablanca), donde  aprendió a caminar y, a su vez, a controlar un balón.


La habilidosa lateral derecha llega al fútbol europeo cumpliendo su sueño. Ayer (el 29 de Septiembre) apenas aterrizó en  su destino luego de un largo viaje, que emprendió desde que María Clara Naranjo le abrió las puertas de su escuela, la Carlos Sarmiento Lora, y la becó para que durante cinco  años perfeccionara su fútbol y su técnica.


Lo del Antalya se cocinó en silencio. Así es Carolina. Su fichaje es producto de su búsqueda implacable por llegar a la cima y estará por una temporada sumando con su talento y experiencia en un plantel que tiene varias figuras y donde va a tener que ganarse  a pulso un lugar en la  titular.


“El fichaje se da por un buen trabajo de varios años y siempre se presentaron propuestas, pero como todo, nunca se concretaba, ahora se dio la oportunidad y mi proyecto es hacer una buena representación de mi país”, expresó a Q’hubo desde Turquía la zaguera.


Junto a Carolina en el Antalya, estará la también colombiana Lady Andrade, su mejor amiga en el deporte y en la vida misma, “el estar lejos todo este tiempo de nuestras casas será más fácil si nos tenemos la una a la otra, es de apoyo”.


Cuenta Arias, Profesional en Deporte de la Escuela Nacional del Deporte, que siempre ha estado atenta a recepcionar propuestas en su país e incluso ha querido jugar la Liga Femenina, pero en aras de forjar su futuro pidió su paz y salvo en el equipo Generaciones Palmiranas, donde militó hasta hace pocos meses.

“El deseo  siempre estará, es como todo, permanecer cerca a tus seres queridos es algo especial, pero se trata no sólo de eso, si no de avanzar ya que todos sabemos que el fútbol es una carrera muy corta. Si en Colombia salen buenas propuestas estaré jugando una vez más por amor y para mis padres”, comentó la jugadora que recientemente estuvo participando con el elenco Tricolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fue eliminado en primera ronda.


Mario Hernando Arias y María Isabel Vidal, los padres de Carolina, son su razón de ser. Es más, por ellos es que juega balompié y no se cansa de darles las gracias por todo lo que le han brindado.


Don Mario le regaló su primer par de guayos, que por la situación económica de la época fueron de segunda, pero eso no fue excusa para intentar ser la mejor. “Honra a padre y madre y todo será bendecido”, dijo destacando el papel de sus progenitores.


La humildad es el valor más importante que tiene Carolina Arias, por eso nunca olvida sus raíces en Alirio Mora y siempre recuerda a referentes como Marcelo, del Real Madrid, Murillo, del Inter, y Cristiane, jugadora brasilera, para motivarse al éxito.


Por el momento la futbolista se prepara para romperla en el Viejo Continente y así poder ser convocada a la Selección Nacional, de la que vive orgullosa pues su otro sueño, que era jugar con ella, ya se cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario